domingo, 30 de diciembre de 2018

Serendipia. La Cura para la dislexia. Capítulo VI "Cerebros de Alto Rendimiento"


“La vida, en cualquiera de sus manifestaciones, se origina y permanece como el mayor y más fascinante de los retos”

!Qué afortunada! encontrarme aquí, junto a ti, en medio de tan colosal desafío, presenciando como la inteligencia con la que están concebidos nuestros cuerpos, nos proporciona, la noble y asombrosa cualidad de aprender durante cada segundo de nuestra existencia. Consciente e inconscientemente, nos instruimos  a través de la totalidad de la envoltura humana con un único fin,  afrontar la provocación que suscita la vida.


Con esta  grandeza, la que reside en la complejidad e inteligencia de la forma, cada uno, irá extendiendo su experiencia de vida y desliando las incógnitas  de su cuerpo y su mente.

Creemos que en este viaje, el de experimentar la vida, es mejor caminarlo  rodeado de circunstancias favorable.  Eso es lo que deseamos para nuestros hijos, nuestros seres amados y para nosotros mismos ¿Verdad? Pues la realidad, es justo lo opuesto. Lo que ha servido a la humanidad para avanzar, es la adversidad. 


Si bien, es magnífico que gracias a circunstancias amables, podamos asimilar nuevos conocimientos,  no hay que renegar ni temer a los contratiempos que nos llegan.  En ellos, la oportunidad de aprender y avanzar hacia un estado de consciencia mayor, se multiplica exponencialmente.  Ante la adversidad, se dispara nuestro intelecto,  se elevan las capacidades, agudizan los sentidos y se despierta la sabiduría innata que mora en nuestros enigmáticos cuerpos. 



Ahora lo veo con claridad, nunca fui una víctima dentro de un panorama contrario creado por adultos que no  comprendían de mi naturaleza, lo que realmente sucedió es que la adversidad, poco a poco me convirtió en una valiente protagonista.  Protagonista de una aventura de vida repleta de desafíos sí, pero aquellos retos, aquellos desafíos, empujaron a mi intelecto a expandirse en proporciones mayores. 


Los que me conocen dicen que soy una optimista empedernida, y aunque no les quito la razón, de lo que ahora estoy hablando no es una cuestión de optimismo, es un hecho demostrado científicamente y que se conoce como "Neuroplasticidad"

“Para intentar encajar en el paradigma que se me impuso,  aventuré a mi cerebro a un profundo y constante entrenamiento”



Aquel continuo adiestramiento, aumentó la disposición de mis células, que ávidas de nuevas posibilidades,  mejoraron y enriquecieron las redes neuronales que residían en el entramado de mi joven cerebro. Y mejor aún, el conjunto de actividades que tuve que desempeñar, despertaron he hicieron prosperar, los potenciales que no heredé pero que se me exigía desarrollar, para encajar con las destrezas de lo que se imponía como normal.


  “En la brecha que se manifiesta, entre lo que realmente somos y lo que unos a otros nos permitimos ser, surge una luz inagotable, una posibilidad virtuosa, benevolente, que desafía a la  naturaleza para que avancemos más allá de nuestras creencia, nuestros límites”

Me siento muy agradecida, pues mi travesía hacia un estado mayor de desarrollo, no concluyó en el crecimiento ante la adversidad y el entrenamiento extra que ello suscitó.  Ahora continúo mejorando, exactamente igual que lo haces tú,  tú que  también viste tu infancia teñida con los colores y las sombras de otros.  


Hasta hace poco, no fui consciente que desde que nacimos, hemos vivido sumergidos en una realidad ordenada a través de mentes que se desarrollan siguiendo patrones y estructuras constantes y lógicas. Justo lo opuesto a nuestra evidente realidad divergente, una realidad libre y abstracta.



¿No te das cuenta?  Siempre albergaste un intelecto sobresaliente, predispuesto a la superación. Cada día, desestructurabas tus propias creencias para intentar crecer a través de los patrones de los demás y aun así, siempre perduró tu esencia dentro de ti, irrefutable, fuerte, inmortal, sensible, amorosa.  Exactamente igual que lo hacen nuestros hijos, los hijos del talento.

Ven, quiero que contemples conmigo y te maravilles de otro acontecimiento extraordinario que yo ahora puedo ver.  


No estamos solos, observa con agradecimiento, como la ciencia, en su infinita osadía por desvelar los misterios que nos rodean,  está desplegando todo su amor, su potencial en nosotros.



Personas salpicadas alrededor del planeta, desde hace décadas, dedican su trayectoria profesional y en muchos casos personal, en dilucidar a cerca del entramado que reside en nuestras diferencias intelectuales.  Es tal su determinación por contribuir al desarrollo de nuestras capacidades lingüísticas, que incluso  crean terapias,  juegos, aplicaciones, programas informáticos e increíbles fórmulas que sirven  para que podamos ampliar nuestros horizontes.


“Nunca, jamás, volverás a sentirte pequeña o pequeño ante la misteriosa y fascinante travesía de la vida.  Ahora, sabes que desde que naciste, además de fluir en esta aventura con las atribuciones que te concedió la naturaleza, estás  sumergida, sumergido en  un entrenamiento extraordinario que promueve la mejora  de tus posibilidades y te convierte en un ser portador de un Cerebro Excepcional, un Cerebro de Alto Rendimiento” 🌼🌼🌼🌼....




No hay comentarios:

Publicar un comentario