lunes, 18 de mayo de 2020

En el Océano de mi Vida





Mi nombre es Ana Alganza, te escribo porque  sé,  que al igual que yo, has experimentado una vida cargada de incógnitas que sembraron desasosiego en tu camino.  Como tú,  al nacer,  llegué a un mundo extraño que me hizo sentir fuera de lugar.  Y aunque fueron ellos los que me etiquetaron, entre otras cosas, como “rara”  mi voz interna repetía, una y otra vez, que todo estaba del revés, que nada tenía sentido y que los raros,  eran ellos.




Y en una frágil embarcación llamada infancia,  me perdí en el océano de  mi vida.

Las corrientes de las mareas sociales, me impulsaron a navegar aventuras prestadas de otros niños.  Mi cuerpo, mi mente e incluso mi consciencia crecieron a través de otras formas de aprender, alejándome de mi verdadera esencia. Era tan pequeña y aquellas olas tan grandes, que me abrumaron y me hicieron creer  que era merecedora de las tempestades.


   
“Solo me hicieron falta 40 años para reencontrarme conmigo misma”

 Pero antes, durante  esos 40 años, aprendí a comportarme como los demás. 


Para parecerme a ellos y no desentonar, me vi obligada a desarrollar habilidades que la propia naturaleza no me había concedido. Para poder participar de sus rituales sociales y encajar, inventé personajes de los que me disfrazaba cada mañana. Y también….


Construí un hermoso refugio en mi corazón donde me escondía cuando  aquella locura,  de ser quien no era,  me sobrepasaba.


Ahora, siento paz y sobre todo amor por mí misma. Sé que las leyes universales dictan que cada ser, cada acontecimiento, cada instante del espacio-tiempo es único e irrepetible. Ahora soy capaz de reconocerme en un planeta sublime, en el que cada atardecer, cada flor, cada ráfaga de brisa,  cada copo de nieve  existe solo una vez, también yo. 



La madre tierra, engendró para mí una forma humana compleja; Cuerpo + Mente +  Consciencia. Esta forma es diferente a cualquier otra criatura que alguna vez hayan existido, o esté por venir. Lo mismo sucede contigo. El Universo, a través de este planeta, ha creado un acontecimiento único en ti.  


Posees el Derecho Universal de ser para desarrollarte, experimentar y vivir la vida elevando el amor que te envuelve  a la máxima expresión,  porque eres una criatura perfecta.  Por lo que no tiene ningún sentido creer que la palabra dislexia,  habla sobre tu verdad. En ti no hay ningún desorden, todo lo contrario, eres la máxima expresión del deseo de la singularidad y de la vida. 


“Cada estrella en el firmamento es distinta y a la vez hermosa, al igual que lo eres tú ”
⭐★☆🌟☆✶⭐

Con todo mi amor dedico esta publicación a Penélope,  una sutil,  cálida y  hermosa estrella que resplandece en la noche oscura para  guiar a muchos corazones  perdidos.   

2 comentarios:

  1. Ana, buscando, en mí camino de descubrimiento, me cruce con el tuyo, tu blog. Leerlo fue como tener una charla con una amiga una noche estrellada de verano, dónde tus palabras se cruzan con las mias, dónde hablamos y los sentimientos son los mismos, dónde encontrás un igual que tiene las mismas sintonía, Al fin charlar con alguien como uno, esa sensación de seguridad y emoción.
    Estaba por hacer algo parecido a tu blog, pero al leerlo creo que una referencia de lo tuyo bastaría. Ya se que hay una lugar en este hiper espacio donde alguien como vos y yo quepque parar a descansar, una noche de verano, después de un largo viaje. Mí Serendipia llego a los 35 años, creía que era medio tarde, pero al leerte confirmo que no es asi., Nunca es tarde para ser y darse importancia. Ponerse la camiseta autoestima.
    En fin, lo que quiero decir, con todo esto, es gracias, por tus palabras, por tus sentimientos, por la Serendipia y por tu lado de la fuerza. Se que es difícil escribir todos esto, lo sé por experiencia,pero le doy más valor, porque al mismo tiempo siento pasión por escribir, no por sus reglas estancas, sino como herramienta para volar con miente.
    Te dejo una estrella en tu firmamento, como tus palabras dejaron una en el mío. Un anrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Emiliano, cuanto amor en tus palabras. Como bien dices, el camino del autodescubrimiento es hermoso y en él siempre encuentras a seres de luz, que como tú y yo, iluminan las noches del cosmos eterno. Me encanta saber que recibes mis palabras como una charla entre amigos, ese siempre fue mi propósito. Detener el espacio, el tiempo y crear un lugar donde podamos contemplar juntos la belleza de la vida mientras que ahí fuera, la sociedad humana continúe con su locura. Por último solo deseo hacerte una petición: por favor, escribe tu experiencia, estoy segura que con tu amor, tu dulzura y tu verdad otra persona conseguirá reconocerse en su propia serendipia. Con todo mi amor te envío un cálido abrazo.

    ResponderEliminar